Posted on

Madrid, martes 21 de marzo de 2017

Comentario de J.L. Cava

El sector de bancos estadounidenses experimentó un fuerte retroceso durante la sesión de ayer. Por la Teoría de la Opinión Contraria, era esperable porque todos los gestores estaban largos en este sector, e incluso los particulares concentraron preferente sus compras en este sector durante la semana pasada.

Tras la decisión del FED de subir los tipos, la curva de tipos se ha aplanado y los bancos marcaron ayer el mínimo del último mes.

Los valores de pequeña y mediana capitalización también cayeron con decisión. Por ese motivo, las lineas “avance/descenso” cayeron.

Fue la subida del sector tecnológico, farma y biotecnología lo que le permitió que el S&P 500 cerrar con un leve descenso del 0,2%.

El S&P 500 se mantuvo por encima de 2.350. Por lo tanto, debemos seguir manteniendo una predisposición alcista, si bien es preciso reconocer que se aprecia un deterioro en los indicadores de momento.

Por lo que hace referencia al DAX, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija a la zona de los 11.900.

El IBEX marcó un mínimo en 10.186, pero cerró por encima de 10.210. Si hoy cerrara por debajo de los mínimos de ayer, consideraremos como escenario más probable un movimiento hacia la zona de los 10.000.

Compartir