Posted on

Madrid, martes 20 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 abrió al alza llegó al 2.154 y se giró a la baja, luego debemos concluir que sigue dentro de un movimiento lateral entre 2.160 y 2.120.

El volumen negociado durante la sesión fue relativamente bajo ( en torno al 80% de la media de las 10 últimas sesiones) porque los participantes en el mercado están esperando el resultado de la reunión del FOMC y del Banco de Japón. El próximo miércoles dos bancos centrales anunciarán sus decisiones de política monetaria y es lógico que los inversores decidan tomárselo con tranquilidad hasta entonces.

Dicho lo anterior, yo creo que muy poca gente espera que el FED haga algo y que es probable que el BOJ se adentre en su política de tipos de interés negativas, que no ha funcionado y, por lo tanto, no hay nada que nos haga pensar que vaya a funcionar ahora.

Yellen medirá sus palabras para no dañar la recuperación del sector inmobiliario estadounidense.

El VIX cerró en 15,3.

En conclusión, el S&P 500 sigue moviéndose lateralmente y hasta que no salga del mismo no tendremos una señal de la dirección del mercado.

El IBEX rebotó durante la sesión de ayer tal y como esperábamos, pero no superó ningún nivel relevante. Por lo tanto, vamos a seguir considerando que sigue dentro de un movimiento lateral por debajo de 8.780.

Banner-NEW-01

 

Compartir