Posted on

Madrid, martes 20 de agosto de 2013

Comentario de Mª Ángeles Cava

El volumen negociado durante la sesión de ayer en las bolsas estadounidenses estuvo en línea con la media de 20 sesiones.

Las líneas de “avance/descenso” cayeron con fuerza durante la sesión de ayer, y fue el cuarto día consecutivo.

El VIX cerró ligeramente por encima de 15.

El S&P 500 cerró por debajo del 1.645 y el Dow en 15.010.. Aunque el S&P 500 ha cerrado por debajo de 1.650 no lo ha hizo con un volumen elevado. Este hecho facilita que los alcistas puedan retomar el control. Si los alcistas quieren retomar el control y dar por concluido el actual tramo a la baja, se debería producir un rebote en el muy corto plazo, hoy o mañana.  Ahora bien, si no se produjera este rebote, lo consideraríamos como un signo de debilidad.

Tal y como dijimos en nuestro comentario del fin de semana, nuestros indicadores de momento son bajistas y creemos que lo más probable es que el S&P 500 siga cayendo hasta la zona de los 1.600-1.620.

Gráfico diario del S&P 500 Contado

 

El IBEX retrocedió a la zona de soporte de los 8.650.  Es una zona de soporte que podría favorecer un rebote a corto plazo.

Los indicadores de momento se han girado a la baja por lo que resulta muy probable la perforación del soporte y la continuación del movimiento a la baja hacia la zona de soporte 8.400.

 Gráfico horario del IBEX 35

Compartir