Posted on

Madrid, martes 2 de mayo de 2017

Comentario de J.L. Cava

Los niveles de volatilidad siguen bajos. El VIX marcó a nivel intradiario el nivel más bajo desde 2007.

Los volúmenes negociados durante la sesión de ayer fueron los más bajos de 2017 porque muchos países estaban celebrando el 1 de mayo.

Los valores tecnológicos volvieron a liderar el movimiento al alza.

La rentabilidad de las notas a 10 años subió con fuerza durante la sesión de ayer a pesar de los decepcionantes datos de crecimiento del PIB del primer trimestre y de los PMI e IMS publicados hoy.

Los bancos reaccionaron con descensos a las manifestaciones de Trump en el sentido de que estaba estudiando la posibilidad de trocear los grandes bancos, pero posteriormente recuperaron todo lo perdido y cerraron con una ganancia del 0,7%.

El Russell 200o se ha comportado ligeramente peor durante estos días que el Dow y el S&P 500, pero no se ha perforado ningún nivel de soporte significativo.

Aunque la economía de los EE.UU. se desacelera, el S&P 500 continúa dentro de una tendencia alcista de medio y largo plazo, si bien a corto plazo continúa dentro de un movimiento lateral. No hubo nada nuevo durante la sesión de ayer.

Esta semana tenemos reunión de dos días del FOMC y empieza hoy.Resultará muy interesante saber qué dicen acerca de la baja tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre, muy por debajo de lo esperado por Yellen, y de cómo ese dato afecta a su decisión de seguir con el proceso de subida de tipos y con la reducción del balance. Lo conoceremos el miércoles.

Se observa una divergencia bajista entre el On Balance Volumen y el movimiento del S&P 500.

 

Compartir