Posted on

Madrid, martes 17 de septiembre de 2013

Nos interesa única y exclusivamente la especulación en sí misma.

No queremos hacer análisis fabulosos, sino beneficios fabulosos.

 

Nuestro curso de especulación en Bolsa

El objetivo de nuestro curso es que los asistentes salgan de él con un sistema de especulación, así de sencillo.

Un sistema que les permita detectar los momentos más favorables para abrir posiciones (cuando mayor es la probabilidad de acertar) y que tengan una estrategia para colocar el “stop” y para cancelar.

Nos interesa única y exclusivamente la especulación en sí misma.

Nos ocupamos de cómo abrir posiciones direccionales en acciones, en futuros y opciones, tanto en base semanal, diaria o “intradiaria”.

Comentario de Mª Ángeles Cava

El S&P 500 subió ayer con fuerza a la apertura y se aproximó a la resistencia de los 1.710, que se corresponde con los máximos del pasado 2 de agosto.

Aunque la tendencia al alza sigue siendo fuerte, observamos que durante la sesión de ayer, tras llegar a los máximos, se produjo una pérdida de tracción.

El VIX, a pesar de la subida del S&P 500, no perforó durante la sesión de ayer el nivel 14. Ahora bien, como hemos dichos en comentarios anteriores, mientras se mantenga por debajo de 15,5, consideraremos que su tendencia es bajista, lo que es alcista para las bolsas.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue elevado. Y la línea de “avance/descenso” del NYSE subió con decisión, mientras que la del NASDAQ finalmente subió ligeramente, hecho que revela una cierta debilidad en el sector tecnológico.

La primera zona de soporte se encuentra en 1.680 y mientras el S&P 500 se mantenga por encima mantendremos una predisposición alcista.

Gráfico diario del S&P 500 Contado

El IBEX subió con fuerza durante la sesión de ayer, si bien tras la apertura perdió gran parte de lo ganado con ella.

Tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, el IBEX sigue por encima de la recta directriz alcista.

Hoy nos vamos a fijar en el 8.935. Su perforación nos avisaría del inicio de una fase correctiva cuyo primer objetivo sería la zona de los 8.750.

Gráfico horario del IBEX 35

Alicante, 17 de septiembre de 2013. 07:59

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ] [sc:twitter-enrique ]

 Eurostoxx 50.- Parece que quiere seguir subiendo, así lo demostró en la apertura de ayer, aunque se mantuvo por debajo del máximo [2910] durante el resto de la sesión.

 Hemos señalado en el gráfico horario de hoy la zona objetivo para el agotamiento de la que creemos puede ser la onda que completará la pauta iniciada el 30 de agosto en 2713. Se encuentra entre 2917 y 2938, siempre suponiendo que la extendida es la 3.

No es una zona en la que esperemos un extensión de quinta, así que o más probable es que veamos al futuro dirigirse a esa zona y luego corregir. Pude ocurrir que se haya agotado en los máximos de ayer. Veríamos ene se caso una caída hacia el 2860, donde como señalábamos ayer se ha formado una zona de soporte muy significativa y cuya pérdida rompería la estructura impulsiva que se puede estar formando. (sigue)

Gráfico horario del futuro continuo del  Eurostoxx 50.  

     BNP superó el jueves los 51 euros, pero no podía mantenerse al cierre del viernes. Seguiremos vigilando. SGE si se está mostrando fuerte y se mantenía al cierre de ayer.

Nos gustó el movimiento del viernes de la reaseguradora alemana MUENCHENER, que continuo durante la sesión de ayer. También sigue fuerte DAIMLER.

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 06/08 13/09 06/08 13/09 06/08 16/09
CORTADO AL ALZA Y > 0 (alcistas) 32 32 29 34  11 36
CORTADO A LA BAJA Y < 0 (bajistas) 1 0 4 5 15 5
SIN TENDENCIA DEFINIDA 17 18 17 11  24 9

   Hay otro valor que estamos siguiendo con especial interés y es DANONE. Es uno de los que se ha mostrado más fuertes en los últimos años. Se paró a finales de mayo y se está moviendo de forma lateral sobre los 54.5 € donde parece que está intentando hacer un suelo. 

 Para terminar hemos traído un gráfico en el que hemos marcado los valores que se movían con tendencia alcista en gráfico semanal en los puntos donde se formaron techos.

 Parece que nuestro índice se encuentra en una zona de techo … pero todavía falta un poco para que se dé la vuelta. ¿Cuanto?

  El número de valores que cerraban el viernes con el RSI(14)>70 era tan solo de 6 y ayer de 10, otro dato que puede indicar que todavía hay recorrido al alza.

Valores con el MACD cortado al alza y por encima de cero. Gráfico semanal del futuro del Eurostoxx 50.

 

    *  *  *  *

  

Compartir