Posted on

Madrid, martes 14 de marzo de 2017

Comentario de J.L. Cava

Todos estamos esperando la conclusión de la reunión del FOMC. Y en menor medida el resultado de las elecciones en Holanda, que se celebrarán el miércoles.

Todo el mundo ha descontado la subida, el interés reside en conocer el texto del comunicado. Sobre todo el mercado quiere conocer el tono del comunicado para estimar el ritmo de subida.

La rentabilidad de las notas a 10 años y de los bonos a 30 años subió ayer de nuevo. Hoy comienza la reunión del FOMC y leos bonos inician la sesión en zona de máximos de rentabilidad, con todos los gestores de fondos con posiciones cortas.

Por el momento, la rentabilidad de ambos instrumentos financieros no ha superado los máximos previos.

En el caso de que la rentabilidad de las notas a 10 años supere el 2,75% saltarán todas las alarmas.  Yo creo que es improbable porque todos los gestores están cortos en notas a 10 y 5 años, y antes de alcanzar ese nivel debería realizarse una barrida de posiciones cortas.

En cuanto a las bolsas, yo creo que están paradas. Ahora bien, hay un hecho que me llama la atención: el comportamietnos de los valores de pequeña capitalización.

Estos valores anticiparon la subida de las bolsas y ahora se están mostrando más débiles que los de gran capitalización.

Las posiciones largas en el NASDAQ 100 y en el Russell 2000 prácticamente han desparecido y han empezado a aparecer las primeras posiciones cortas.

El ETF de los valores de pequeña capitalización Ishares Russell 2000 (IWN) ha perdido todo lo ganado en lo que va de año.

No hay novedades, el S&P 500 se movió lateralmente.

Otro aspecto preocupante es el latigazo experimentado por la cotización del petróleo.

El DAX y el IBEX se movieron laterlamente. No hay novedades.

 

Compartir