Posted on

Madrid, martes 13 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 retrocedió durante la sesión de ayer algo más del 0,618 del movimiento a la baja previo, es decir el tramo a la baja desplegado entre el jueves y el viernes de la semana pasada.

El S&P 500 retrocedió durante la sesión de ayer hasta la antigua zona de soporte que fue perforada el viernes, zona de los 2.160, que ahora debería actuar como resistencia. La zona comprendida entre 2.160 y 2.200 debería actuar como una resistencia.

El S&P 500 rebotó pero no lo hizo el ETF “iShares 20+ Year Treasury Bond”. El sector de utilities, sin embargo, sí rebotó con fuerza pero su gráfico está deteriorado.

Todos los sectores cerraron con alzas.

El VIX cerró en 14,96 con un descenso de 2,54.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue elevado, pero claramente inferior al negociado el viernes.

El espectáculo diario de los miembros del FED es verdaderamente increible. Ayer, Brainard dijo que había que tener cuidado con subir los tipos rápidamente. Expuso las razones por las que el FED no debería precipitarse subiendo los tipos. Y dijo que consideraba improbable que Yellen subiera los tipos la semana que viene (20 -21 de septiembre). Justo lo contrario que lo que dijo el viernes Rosergreen.

Parece que quisieran volvernos locos. Cada día dicen algo diferente. Este comportamiento no es serio. Están despistando a los participantes en el mercado.

Las bolsas subieron con fuerza tras el discurso de Brainard. Es indudable que existe un gran nerviosismo por lo que está sucediendo con el FED y con las elecciones presidenciales.

Los sectores de utilities y telecomunicaciones fueron los que más rebotaron, porque fueron los que más cayeron el viernes.

El viernes de esta semana se produce la espiración de los contratos de futuros y opciones, hecho que suele aumentar la volatilidad.

Tal y como dije en el comentario de ayer, creo que lo más probable es que el mercado haya iniciado un gran movimiento lateral, no estamos ante el inicio de un mercado bajista.

Ahora bien, el brusco giro al alza del S&P 500 nos hace pensar en la formación de un suelo importante en 2.108. Y si el VIX cerrase hoy por debajo de 14,50, muy probablemente se desencadenaría una señal de compra.

 

Banner-NEW-01

 

 

Compartir