Posted on

Madrid, lunes 6 de noviembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

Los valores de gran capitalización de la bolsa estadounidense siguen con fuerza al alza.

Ahora nos encontramos con que los valores del sector de la energía parece que quieren incorporarse a esta gran fiesta. En este sentido es preciso tener en cuenta que los gestores de “hedge funds” han abierto una gran cantidad de posiciones largas en petróleo materia prima.

Mientras las bolsas suben, la economía de los EE.UU. sigue creando puestos de trabajo en el sector del ocio y entretenimiento y en el sanitario (por simplificar, de camarero/as y enfermeros/as).

Por lo que hace referencia a los tipos a largo plazo, cayeron con cierta decisión durante la semana pasada, hecho que revela la creencia entre los inversores de que la economía de los EE.UU. no va a crecer al ritmo esperado. La curva de tipos se ha aplanado.

Y, en este sentido, es preciso tener en cuenta la intención de las autoridades económicas de China de reducir su crecimiento económico a cambio de conseguir una mayor estabilidad financiera.

El primer soporte significativo del S&P 500 vamos a situarlo en la zona 2.560-2.565. Mientras se mantenga por encima, predisposición alcista sobre todo hacia valores de gran capitalización del sector tecnológico.

El NASDAQ 100 presenta su primer soporte significativo en torno a los 6.190.

Por lo que hace referencia al DAX Xetra, sigue en su onda 5 y su primer nivel de soporte podemos situarlo en torno a 13.400. Su tendencia sigue siendo alcista.

El IBEX superó el 10.400 pero no pudo seguir hacia la siguiente resistencia de los 10.700. Por lo tanto, vamos a considerar que sigue dentro de un movimiento lateral.

 

 

 

Compartir