Posted on

Madrid, lunes 4 de marzo de 2013

Comentario de Mª Ángeles Cava

El S&P 500 se encuentra dentro de un amplio movimiento lateral. La zona de resistencia se extiende desde 1.526 hasta 1.530.  La zona de soporte la situaremos en tornoa 1.485.

Ni el resultado de las elecciones italinas, ni las actas del FOMC ni las palabras de Bernanke han conseguido darle la fuerza suficiente para inicie un movimiento tendencial.

Ni los bajistas ni los alcistas tienen el control. Solo la superación de la resistencia o la perforación del soporte nos avisaría de un movimiento significativo en el sentido de la rotura.

El índice VIX cerró el viernes pasado por encima de 15. La estructura de precio de los futuros sigue presentando pendiente positiva. Estos datos son neutrales para las bolsas.

Los indicadores de momento están cortados a la baja, indicando una pérdida clara de momento, propia del desarrollo de un movimiento lateral.

El ratio “put/call” en gráfico diario presenta una lectura ligeramente alcista.

En conclusión, a corto plazo vamos a seguir apostando por la continuación del S&P 500 dentro de este amplio y salvaje movimiento lateral. Ahora bien, nosotrso creemos que lo más probable es que falte por desplegarse una onda a la baja.

La subida del S&P 500 desde mediados de noviembre ha sido liderado por la subida del “euro/yen”. El pasado 26 de febrero el “euro/yen” inició una fase correctiva de la fuerte subida previa. Si esa correlación se mantiene muy probablemente el S&P 500 perforará el soporte.

 

Gráfico diario del S&P 500 Contado

El IBEX también está atrapado dentro de un amplio movimiento lateral. La zona de resistencia se prologan desde el 8.350 al 8.400 y el soporte está en el 7.919. Mientras no salga de esta zona de fluctuación no asistiremos a movimiento significativos.

Si bien ahora se encuentra dentro de un movimiento lateral, nosotros creemos que lo más probables es que siga el movimiento del “euro/dólar”y que despliegue una onda a la baja. Ahora bien, hasta que no se perfore el soporte, movimiento lateral.

La debilidad del ssector bancario ha sido compensada ampliamente con la subida de Telefónica, pero su cotización no ha superado niveles de resistencia significativos.

Gráfico horario del IBEX 35

 

Compartir