Posted on

Madrid, lunes 3 de julio de 2017

Comentario de J.L. Cava

Los bancos centrales se han coordinado para subir los tipos de interés y reducir paulatinamente sus balances.

El mercado lo percibió claramente a partir de las palabras de Draghi y la rentabilidad de las notas del Tesoro se disparó al alza.

Y las bolsas sufrieron descensos, especialmente las europeas.

El S&P 500 rebotó violentamente cuando llegue a la zona de los 2.405. Por lo tanto, debemos decir que la tendencia intermedia sigue siendo alcista.

Ahora bien, esta semana nos vamos a fijar en el 2.433. Mientras se mantenga por debajo de ese nivel, que se corresponde con los máximos del viernes, vamos a considerar como escenario más probable que vuelva a comprar la zona de los 2.400. Por el contrario, la superación del 2.433, nos haría confiar en que en torno a 2.400 se habría formado un suelo y, por lo tanto, el S&P 500 podría intentar dirigirse de nuevo a la zona de máximos e incluso superarla.

Más débiles se mostraron el DAX y el IBEX.

El lunes es festivo en los EE.UU.

Y el viernes se publicarán los datos de empleo del mes de junio.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que, tras las fuertes caídas de la semana pasada, el DAX y el IBEX reboten hoy lunes.

Ahora bien, mientras el DAX se mantenga por debajo de los 12.750, lo más probable es que siga cayendo con un objetivo cercano a los 12.000.

El IBEX perforó el soporte de los 10.500. Mientras se mantenga por debajo del 10.700, lo más probable es que se dirija a la zona de los 10.200.

Compartir