Posted on

Madrid, lunes 27 de febrero de 2017

Comentario de J.L. Cava

Todo sigue igual.

La tendencia sigue siendo alcista. Llevamos más de tres meses sin que el S&P 500 experimente un retroceso del 1%. Y habiendo registrado el período más largo de subidas consecutivas desde 1992.

Los indicadores de momento se mantienen en zona de “sobrecompra”, pero no se ha generado ninguna señal de venta.

El S&P 500 rebotó al llegar a la zona de los 2.350.

Es precisamente la zona que habíamos tomado como referencia, y funcionó como soporte.

Pues bien, esta semana haremos lo mismo: mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 2.350 mantendremos una predisposición alcista.

Hemos visto como el jueves se produjo una descarguita pero el descenso del sector de tecnología fue compensada por la subida del sector de “utitilies” y el de Reit.

Parece que se está produciendo una rotación desde los sectores más fuertes a los más débiles, signo de un techo a corto plazo.

Durante la última parte de la sesión  el DAX se giró al alza. A corto plazo mientras el DAX se mantenga por debajo de 11.850 vamos a considerar como escenario más probable que siga cayendo hasta la zona de los 11.635-11.600.

En cuanto al IBEX, tomaremos como resistencia significativa a corto plazo el 9.480. Mientras el IBEX se mantenga por debajo de ese nivel consideraremos como escenario más probable que el IBEX se dirija a la zona de los 9.250-9.200.

Compartir