Publicado el

Madrid, lunes 23 de abril de 2018

Comentario de J.L. Cava

La tendencia de la rentabilidad de las notas a 2, 5 y 10 años del Tesoro de los EE.UU. sigue siendo claramente alcista.

El “euro/dólar” continúa dentro de un amplio movimiento lateral.

A corto plazo, lo más probable es que trate de dirigirse a la zona de soporte, pero creo que debemos considerar como escenario más probable que no la perfore.

La zona de los 1,22-1,215 debería actuar como soporte y favorecer un movimiento al alza del euro.

El “dólar/yen” parece querer superar la zona de resistencia en la que se encuentra.

La zona de los 108,5 podemos considerarla como una resistencia significativa que, de ser superada, muy probablemente abriría el camino hacia niveles superiores.

El S&P 500 cerró a la baja el viernes. Y en el momento en que escribo este comentario está subiendo un 0,10% en el Globex.

El viernes pasado el S&P 500 llegó a la zona de soporte de los 2.660. Por lo tanto, lo más probable es que experimente algún tipo de rebote.

Vamos a tomar la zona de los 2.685 como de resistencia a corto plazo ante cualquier tipo de rebote.

En tanto en cuanto el S&P 500 se mantenga por debajo de 2.685, consideraremos como escenario más probable la continuación del movimiento a la baja.

Ahora bien, se aprecia la existencia de un soporte en la zona de los 2.645. Si siguiera cayendo, en esa zona podría experimentar un brusco rebote.

Vamos a considerar como escenario más probable que el 2.645 funcione como soporte y favorezca un brusco reborte

Obviamente no podemos descartar la perforación de los 2.645, aunque debo reconocer que es más improbable. Pues bien, en ese caso abriría el camino hacia los mínimos del mes de febrero.

El DAX Xetra está negociando ahora mismo ligeramente por encima del soporte de la zona 12.490. Nos vamos a fijar en este nivel, si fuese perforado muy probablemente se encaminaría a la zona de los 12.250. Mientras se mantenga por encima de ese nivel, nuestra predisposición sería alcista a corto plazo.

El IBEX 35 a muy corto plazo presenta una tendencia alcista, si bien el 9.900 está actuando como resistencia. La superación de ese nivel abriría el camino hacia niveles superiores, al menos el 10.o

Compartir