Posted on

Madrid, lunes 20 de noviembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

El jueves de esta semana se celebra el día de Acción de Gracias en los EE.UU.

Está previsto que el Senado vote la reforma fiscal de Trump el viernes.

El mercado está empezando a pensar que su aprobación será más difícil de lo esperado: optimismo cauto.

El mercado ha descontado el mejor de los escenarios para la reforma fiscal. Si algo no saliera bien, las bolsas reaccionarían con descensos.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuándo entrará en vigor dicha reforma.

El S&P 500 no se acercó el viernes a la zona de los 2.600 y cerró con ligeros descensos. El NASDAQ 100 no pudo el viernes con los máximos previos.

Por lo que vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 se está moviendo lateralmente dentro de una tendencia alcista. Y es probable que esté desplegando una onda B.

A corto plazo podemos observar la formación de una resistencia entre 2.589 y 2.600 y el primer soporte podemos situarlo en torno a 2.570.

La superación de la resistencia o la perforación del soporte nos avisaría del sentido del siguiente movimiento.

El dólar se mostró el viernes especialmente débil frente al yen. La zona 111,49-111,60 es una importante zona de soporte por ese motivo es probable que en esa zona rebote. Ahora bien, la perforación de la misma sería un signo claro de debilidad.

La rentabilidad de las notas del Tesoro a 10 años sigue dentro de un movimiento lateral entre 2,3% y 2,4%.

El DAX se giró a la baja al llegar al 13.089. Por lo tanto, por debajo de la zona de resistencia que establecimos en torno a 13.140.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija a la zona de los 12.830.

El IBEX no pudo la semana pasada superar el 10.169. Llegó a ese nivel y se giró a la baja. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probale que se dirija al 9.850.

Compartir