Publicado el

Madrid, lunes 18 de diciembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 es el mejor indicador y el viernes marcó un nuevo máximo histórico. Su tendencia intermedia sigue siendo alcista.

Los ratios “put/call” sobre acciones están marcando mínimos históricos. Es una muestra de la fuerza intrínseca del mercado.

Los indicadores de amplitud del mercado no se muestran tan fuertes como los índices, pero por el momento, esta divergencia no la vamos a considerar preocupante.

El VIX sigue en zona de mínimos, hecho que es alcista para las bolsas y nos muestra con claridad los elevadísimos niveles de “sobrecompra”.

Nos acercamos a un período estacionalmente alcista.

El 2.650 se ha convertido en un soporte significativo. Un poco más arriba podemos encontrar un nuevo soporte en torno a los 2.665.

La perforación del 2.665 nos avisaría del agotamiento del último tramo al alza.

Tanto el S&P 500 como el NASDAQ 100 experimentaron una ligera realización de beneficios durante los 15 últimos minutos de la sesión del viernes.

Por lo que hace referencia al NASDAQ 100 nos vamos a fijar en el 6.440. La pérdida de este nivel nos confirmaría la conclusión del actual tramo al alza.

El DAX Xetra respetó el nivel de los 13.000. Rebotó desde ese nivel y llegó a cerrar por encima de 13.100. Lo más probable es que ahora se dirija a la parte de arriba del movimiento lateral zona de los 13.200. Sigue atrapado dentro del movimiento lateral.

Por su parte, el IBEX sigue más débil que todo los anteriores.

Tal y como dijimos en nuestro comentario del pasado viernes, la zona de soporte se encuentra en 10.100-10.080. Y, por el momento, la está respetando, pero parece que quiere dirigirse a ella.

 

 

 

Compartir