Posted on

Madrid, lunes 15 de enero de 2018

Comentario de J.L. Cava

La subida del S&P 500 es imparable.

Ha subido dejando varios huecos al alza.

A muy corto plazo nos vamos a fijar en la zona de los 2.765. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de ese nivel, mantendremos una predisposición alcista.

Un poco más abajo, en la zona de los 2.750-2.740 se aprecia otra zona de soporte, que es más importante que la anterior.

El DAX Xetra, tras girarse a la baja al llegar al 13.425, se dirigió al soporte de los 13.145, donde rebotó.

Hoy nos vamos a fijar en ese nivel. Si fuese respetado, muy probablemente el DAX volveria a la zona de resistencia.

Tras la subida desplegada y la superacion de la resistencia de la zona 13.340, debemos considerar como escenario más probable que el pasado 9 de enero inició un movimiento lateral que lo ha llevado a retroceder un 0,382 del tramo al alza.

Por lo tanto, lo más probable es que cuando concluya la actual fase correctiva probablemente desplegará un nuevo tramo al alza.

La primera zona de resistencia vamos a situarla en 13.300. Su superación sería una señal alcista.

El IBEX, gracias a la banca, volvió a comportarse relativamente más alcista que el DAX. Eso sí, el IBEX sigue moviéndose lateralmente en la zona de resistencia 10.450-10.500. La superación de esta zona sería un signo de fuerza al alza.

Si el IBEX no fuese capaz de superarla, muy probablemente se movería  a la zona de soporte de los 9.900.

Santander y Caixabank sse movieron lateralmente durante la sesión del viernes tras las subidas previas. Y el BBVA continuó subiendo.

Dada la fortalezza del sector bancario, vamos a considerar como escenario más probable que el IBEX intente dirigirse a los 10.500.

Compartir