Publicado el

Madrid, jueves 7 de junio de 2018

Comentario de J.L. Cava

El “euro/dólar” ya se encuentra en la parte inferior de la importante zona de resistencia que se extiende desde los 1,182 hasta los 1,20.

Es una zona especialmente delicada pues en cualquier momento se podría producir una oleada de órdenes de venta.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que a nivel mundial se aprecia una reducción de la liquidez en dólares. Esta es la razón por la que los gobernadores de los bancos centrales de los países emergentes (Indonesia, por ejemplo) están pidiéndole al FED que dejo de reducir su balance.

En este sentido, ayer vimos como el banco central de la India subió el tipo de interés que controla, Lo ha hecho para frenar la salida de capitales y luchar de paso contra la inflación.

La cotización del petróleo sigue bajista a corto plazo, si bien creo que el suelo está cercano.

El NASDAQ 100 y los valores de pequeña capitalización siguen liderando el movimiento al alza de las bolsas.

Ahora bien, ayer llamó la atención la subida experimentada por el sector financiero de los EE.UU.

El NASDAQ 100 seguirá alcista a corto plazo en tanto en cuanto se mantenga por encima del soporte de la zona de los 7.180.

El VIX se negoció ayer por debajo de 11. Es probable que el S&P 500 retrocede a corto plazo a la zona de los 2.730. Ahora bien, mientras se mantenga por encima de ese nivel, debemos mantener una predisposición alcista a corto plazo.

El DAX se está moviendo lateralmente. En el momento en que escribo este comentario observo que, tras una apertura al alza, se ha parado al llegar a los 12.914. Por lo tanto, vamos a considerar que se va a seguir moviendo a corto plazo entre 12.914 y 12.740.

El IBEX también ha abierto al alza y también ha iniciado un movimiento lateral. Mientras se mantenga por encima de 9.784, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Compartir