Posted on

Madrid, jueves 7 de diciembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

El Bitcoin sigue su marcha alcista imparable. Ayer subió cerca de un 20%. Los grandes bancos no se sienten atraídos por los futuros sobre el Bitcoin. Y los reguladores estadounidenses reconocen que el sistema financiero no está preparado para trabajar con criptomonedas.

Da igual, la tendencia del Bitcoin es alcista. Incluso, se observa que el Bitcoin sube mientras que las otras criptomonedas caen.

Hoy hemos visto que las bolsas asiáticas han rebotado tras el fuerte latigazo del miércoles. Es un rebote lógico al llegar a una importante zona de soporte, tal y como le ha sucedido al Hang Seng.

En cuanto al S&P 500, no hubo novedades. Sigue dentro de una tendencia alcista e inmerso en un movimiento lateral. La zona de los 2.600 es un soporte significativo y mientras se mantenga por encima del mismo mantendremos una predisposición alcista.

Los valores tecnológicos rebotaron tras las caídas del martes.

El NASDAQ 100 hizo un mínimo en 6,234 y desde ese nivel rebotó. Por lo tanto, vamos a considerar que la zona de soporte funcionó.

El DAX Xetra también rebotó al llegar a la zona de soporte de los 12.800.

Por lo tanto, podemos concluir que ayer los soportes funcionaron. Y en consecuencia, debemos esperar como escenario más probable a corto plazo es un movimiento lateral por encima de los mismos. Y sólo su perforación nos avisaría de mayores presiones bajistas.

El IBEX se movió lateralmente.  Esta muy parado dentro de su canal bajista

 

Compartir