Posted on

Madrid, jueves 4 de mayo de 2017

Comentario de J.L. Cava

No hubo novedades en la reunión del FOMC.

Aunque la economía de los EE.UU. se está desacelerando, el FED quiere seguir subiendo los tipos.

Resulta llamativo que el FED diga que va a seguir subiendo los tipos con una tasa de crecimiento del PIB de 0,7%. No tiene sentido. La única explicación que han dado es que esa debilidad es transitoria.

Es probable que los banqueros centrales hayan decidido pinchar la burbuja. Y lo único que puede hace que las bolsas caigan es una subida continúa de los tipos de interés.

El problema es que la economía de China se está desacelerando. El precio del cobre cayó con fuerza porque los inventarios siguen incrementándose. Si tenemos en cuenta que China es el principal consumidor de cobre, el aumento de los inventario se produce porque China no consume, y no lo hace porque su demanda se está contrayendo.

Lo mismo podemos decir del precio del hierro. Si está cayendo con tanta fuerza es porque la demanda flaquea, y el principal comprador es China. Es evidente que algo está pasando en China.

Y lo que pasa es que su banco central está tratando de reducir el apalancamiento.

Los insiders y los inversores institucionales están vendiendo grandes cantidades de títulos y los compradores son los particulares.

Respecto al S&P 500 no hubo novedades, siguió moviéndose lateralmente. NO hay novedades respecto al comentario de ayer.

El DAX sigue por encima del 12.430. Su tendencia a corto plazo sigue alcista.

El IBEX sigue alcista y por encima de la zona 10.700-10.730.

 

Compartir