Posted on

Madrid, jueves 30 de noviembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

La economía de los EE.UU. creció en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 3,3%.

Los bancos reaccionaron con fuerza al alza, mientras que los valores FANG y el índice de semiconductores cayeron con fuerza.

La debilidad mostrada por los valores FANG y de los Semiconductores durante la sesión de ayer hace muy probable que hayan iniciado un movimiento lateral. No está probado que hayan iniciado una tendencia bajista.

El Bitcoin experimentó una gran volatilidad: hizo un máximo en 11.395 y un mínimo en 9.200.

El oro se giró bruscamente a la baja durante la sesión de ayer, confirmando la fuerza de la resistencia de los 1.300.

La falta de correlación de los sectores fue la causa por la que el S&P 500 sólo retrocedió el 0,04% cuando el NASDAQ 100 se dejó algo más del 1,73%.

El hecho de que se siga produciendo esta falta de correlación hace más probable que los mercados sigan dentro de una tendencia intermedia alcista.

Por lo que hace referencia al S&P 500, nos vamos a fijar a corto plazo en la zona 2.610. Mientras se mantenga por encima, consideraremos que la tendencia a corto plazo sigue siendo alcista.

El DAX no pudo con el 13.200. Ha sido un signo de debilidad. Es probable que ahora se dirija al soporte de los 12.880.

El IBEX llegó al 10.311 y a continuación inició una fase correctiva. Es probable que retroceda hasta la zona de los 10.150. La pérdida de ese nivel sería un signo claro de debilidad a corto plazo.

Compartir