Posted on

Madrid, jueves 3 de septiembre de 2015

16h 03m

Comentario de J.L. Cava

Draghi se ha visto obligado a hacer un nuevo acto de equilibrio: quiere que la gente confíe en la economía de la zona euro pero, por otro lado, sabe que la recuperación es débil y puede necesitar de un tratamiento monetario más prolongado.

El mensaje subyacente de Draghi es que el fin de las medidas de estímulso monetarios está lejos. La economía no se recupera.

Ha dicho que podrá extender su programa pero NO de una forma inmediata.

Ya le costó ponerlo en práctico, y ahora prolongarlo le costará trabajo y mucho tiempo. Y demostrar un claro deterioro de las expectativas económicas.

Apesar del impulso inicial, las bolsas no muestran fortaleza al alza. No han sido capaces de superar ni los máximos del 27 de agosto en el impulso inicial. Continúa el rebote porque venimos de una zona de fuerte estado de “sobreventa”. Nosotros creemos que este rebote podría prolongarse durante algunos días mñas, pero creemos que, tras su concusión, muy probablemente volverá a desplegar un nuevo tramo a la baja.

¿Dónde está la “put” de Yellen?

Comentario de Mª Ángeles Cava

Tras las fuertes caída de ayer, el S&P 500 ha rebotado durante la sesión de hoy.

El Dow ganó 200 puntos a la apertura, luego retrocedió y cerró en la zona de máximos.

La apertura al alza de las bolsas estadounidenses impulsó a las europeas.

Nosotros creemos que la subida de ayer es un rebote tras la fuerte oleada vendedora del martes.

Al haber cerrado el VIX en torno a 26, creemos que el rebote podría prolongarse durante unos días más.

Las líneas de “avance/descenso” subieron durante la sesión de ayer pero no con fuerza. Y el volumen estuvo por debajo de la media de 10 sesiones. Por lo tanto, creemos que la subida trae su origen en la cancelación de posiciones cortas.

Al tratarse de un rebote, seguimos pensando que lo más probable es que, tras la conclusión del mismo, retome la senda bajista.

Sólo la superación del 1.990 nos avisaría de la conclusión de la fase bajista.

El IBEX trató de superar el 10.100, pero no pudo y se giró a la baja, de tal manera que se ha movido entre 10.070 y 9.859. Se trata de un movimiento lateral dentro de una tendencia bajista de corto plazo. Por ese motivo, creemos que lo más probable es que el IBEX termine por perforar el 9.859 y dirigirse a la zona de los 9.400.

El FED es la única institución que puede provocar un crash y, teniendo en cuenta el deterioro de los indicadores de momento del S&P 500, creemos que lo más probable es que tratan de calmar a las bolsas. La put de Yellen está en 1.800

 

Grupo de trabajo de otoño 2015. 21/sep al 27/nov

.

  Después del éxito total del primer GRUPO DE TRABAJO que organizamos la primavera pasada con  alumnos de Bolsacava.com, hemos organizado una segunda convocatoria, que arrancará el próximo día 21 de septiembre.

Se trata de un seminario online de dos meses de duración, de carácter práctico con los siguientes objetivos :

* Conseguir que los participantes tengan autonomía en la aplicación de su sistema de especulación.

* Ayudar a definir las estrategias para adaptar su sistema al momento por el que atraviesa el mercado.

* Conocer el uso de la herramientas informáticas de filtrado y selección de valores que cumplan con las condiciones del sistema.

* Conocer la estructura, la composición y la evolución en el largo, medio y corto plazo de los indices sectoriales y de sus componentes, para saber cuales son los sectores fuertes y cuales los valores más fuertes en cada uno de ellos.

Para conseguirlo, organizaremos un total de 50 reuniones online de dos horas de duración, en las que además contaremos con la colaboración de un equipo de expertos que compartirán sus experiencias de trading diario y su visión del mercado con todos los alumnos del seminario.

Todas las reuniones serán grabadas y podrán verse en diferido una vez termine la reunión diaria y durante los tres meses siguientes a la fiscalización del seminario.

En resumen, se trata de enseñarle a poner en práctica lo que aprendió en el curso. O si ya lo hace, si usted ya tiene su sistema de especulación, le ayudaremos a mejorar y perfeccionar su técnica de análisis y a aumentar su capacidad para gestionar de la información que obtiene del mercado.

Si está interesado/da en participar escríbame y le daré todos los detalles que necesite  enrique-santos@bolsacava.com

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5DXqOHiDXU0?rel=0&controls=0]

* * *

Alicante, jueves 3 de septiembre de 2015   08:18

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ]  [sc:twitter-enrique]

Ayer el futuro del Eurostoxx siguió cediendo a la presión bajista y acercándose al soporte.  Tomaremos como primera zona de resistencia la linea de solape [3237] por si se estuviera formando una pauta de impulso a la baja.  Seguimos pensando lo mismo que ayer : Objetivo 2951 antes de las 14:00 de mañana.

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 21/08 28/08 21/08 28/08 21/08 02/09
CORTADO AL ALZA Y > 0 (alcistas) 23 25 02 00 00 00
CORTADO A LA BAJA Y < 0 (bajistas) 02 02 18 20 45 48
SIN TENDENCIA DEFINIDA 25 23 30 30 05 02

Eurostoxx 50 futuro. Gráfico de 5 minutos.

EU50F201509035M

 

Compartir