Publicado el

Madrid, jueves 3 de mayo de 2018

Comentario de J.L. Cava

La apreciación experimentada con el dólar junto con el incremento de los tipos de interés limita la capacidad de subida de las bolsas.

Es cierto que hoy el “euro/dólar” ha rebotado pero su tendencia de corto plazo es bajista y, por lo tanto, creo que lo más probable es que se dirija a la zona de los 1,19.

El S&P 500 se encuentra dentro de un amplio movimiento lateral.

La semana pasada rebotó al llegar al 2.612 pero durante el rebote no pudo superar la primera resistencia, situada en torno a 2.682.

En principio vamos a considerar como escenario más probable que vuelva a la zona de soporte de los 2.611-2.560.

Mientras el S&P 500 respete esa zona, mantendremos una posición neutral y consideraremos que está desplango un amplio movimiento lateral dentro de la tendencia alcista.

El DAX Xetra superó la resistencia de la zona 12.650, favorecido por la debilidad del euro.

La superación de esa zona de resistencia nos obliga a ser alcista a corto plazo, sin perjuicio de que hoy se produzca, tal y como se está produciendo en el momento en que escribo este comentario, un retroceso.

Lo más probable es que el DAX intente alcanzar la zona 12.900-13.000, antigua zona de soporte que debería actuar ahora como resistencia.

El IBEX superó la zona de resistencia 9.950. Es normal que, tras la fuerte subida de estos últimos días, ahora despliegue un movimiento lateral.

Tras ese movimiento lateral, vamos a considerar como escenario más probable que intente superar el 10.100.

Compartir