Posted on

Madrid, jueves 28 de septiembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

Es increible. Yellen reconoció expresamene que la inflación era un misterio. Y ahora añade que probablemente el FED se ha equivocado a la hora de interpretar los datos de empleo.

Si no saben calcular la inflación pasada, cómo van a estimar las expectativas de inflación, dato clave para decidir la política monetaria.

Todo lo anterior, indica que el FED no tiene ni idea de lo que está haciendo.

El discurso de Yellen y el nuevo plan de refoma fiscal de Trump favorecieron la subida de los bancos. Ahora bien, lo que realmente está favoreciendo al movimiento al alza de las bolsas y de la rentabilidad de los bonos, es la subida del “dólar/yen”.

Mientras el “dólar/yen” se mantenga por encima de 111,50, prediposición alcista.

El S&P 500 se dirigió a la zona de resistencia de los 2.500 y ahí se paró.

La tendencia intermedia sigue siendo alcista y, por lo tanto, debemos seguir considerando como escenario más probable que continúe moviéndose al alza hacia la zona de los 2.550.

La zona de soporte sigue estando en torno a 2.490.-2.480.

El DAX se movió ayer lentamente al alza. Superó los maximos previos, lo que es un signo claro de fuerza al alza.

La primera zona de soporte vamos a situarla en torno a 12.550-12.600. Y mientras se mantenga por encima, predisposición alcista con un objetivo próximo en 12.850.

El Ibex rebotó con fuerza gracias a los bancos.

La zona de soporte a la que nos hemos referido en comentarios anteriores, situada en torno a 10.189, funcionó claramente, signo de fuerza al alza.

La oleada compradora llevó al IBEX a la primera zona de control, 10.400. A corto plazo, es probable que el movimiento iniciado ayer tenga continuidad durante la sesión de hoy.  Así vamos a considerar como escenario más probable que el IBEX se dirija a la zona de los 10.550. Como dejó un hueco en torno a 10.200, consideraremos ese nivel como soporte.

Compartir