Posted on

Madrid, jueves 28 de julio de 2016

Comentario de J.L. Cava

No hubo novedades con el FED. La probabilidad de que suban los tipos en diciembre es del 50%.

No se ve a Yellen con intención de subir los tipos de interés a corto plazo.

Yo personalmente esperaba que nos obsequiaran con algún comentario más preciso sobre la marcha de la economía. Incluso esperaba un tono más agresivo, que nos fueran preparando para una subida.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue superior al de días anteriores pero se mantuvo por debajo de la media de 10 sesiones.

Las líneas de “avance/descenso” del NYSE cayó al cierre de la sesión de ayer, pero la del NASDAQ subió.

El S&P 500 sigue moviéndose lateralmente por encima del soporte de la zona 2.157-2.160.

El S&P 500 no ha conseguido superar la zona de resistencia situada en torno a 2.180, pero el NASDAQ Composite sí ha conseguido superar la suya.

Por lo tanto, sigo considerando que la tendencia intermedia sigue siendo alcista. Ahora bien, creo que es un mercado de valores que de índices.

El DAX continuó con su tendencia alcista de corto plazo en su camino hacia la zona de los 10.400. Mientras se mantenga por encima de 10.140 mantendremos una predisposición alcista.

El IBEX cerró por encima de 8.600. Lo más probable es que intente superar los máximos de ayer y despliegue un nuevo tramo al alza. Por el contrario la perforación del 8.510 nos avisaría del inicio de una fase correctiva.

 

Banner-NEW-01

Compartir