Posted on

Madrid, jueves 28 de febrero de 2013

Comentario de Mª Ángeles Cava

El S&P 500 continuó durante la sesión de ayer con el rebote iniciado el martes. La excusa es ahora las palabras pronunciadas por Bernanke.

Todos los sectores subieron de una forma similar.

El Dow cerró por encima de los máximos del 25 de febrero.

El VIX cerró ligeramente por debajo de 15. La estructura de precios del futuros sobre el VIX presenta pendiente positiva y la acentuó respecto al día anterior.

Y las lineas de “avance/descenso” subieron con fuerza.

No debemos olvidar que estamos en el último día del mes de febrero y ya sabemos que cuando se aproxima el fin del mes los gestores suelen favorecer movimientos al alza.

Nosotros, por el momento, vamos a considerar que la caída experimentada desde el miércoles de la semana pasada hasta los mínimos del pasado martes constituye la primera onda de una fase correctiva. Y que el rebote experimentado desde los mínimos del pasado martes como una onda al alza dentro de esa fase correctiva. Y, por lo tanto, según este escenario, faltaría por lo menos una nueva onda a la baja.

Expuesto el escenario con el que estamos trabajando, creemos que a muy corto plazo, después de las fuerte subida de ayer, esperamos una corrección para hoy,

 Gráfico diario del S&P 500 Contado

El IBEX se movió lateralmente durante la mayor parte de la sesión pero al cierre superó el 8.100. Creemos que lo más probable es que hoy abra cerca de 8.160.

En nuestra opinión, estamos asistiendo a un rebote tras las fuertes bajadas previas. Según nuestro mejor recuento, el movimiento al alza de ayer es la onda C de una pauta plana. Por lo tanto, es probable que el IBEX suba un poco más antes de girarse a la baja y retomar el camino de los 7.600.

En conclusión, estamos asistiendo a un rebote provocado por el elevado nivel de “sobreventa” de corto plazo, el pesimismos reinante y el final de mes. Y tras la conclusión del rebote, esperamos una nueva onda a la baja.

 

Gráfico horario del IBEX 35

 

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ] [sc:twitter-enrique ]

Bristol, 28 de febrero de 2013

Termina es mes de febrero. Me vuelvo a Madrid el domingo y no creo que pueda escribir hasta el martes. Pero  la corrección no ha terminado todavía. Ayer el soporte aguantó y sirvió de apoyo para un  nuevo rebote. Los bancos rebotaron ayer,  pero los bajistas siguen mandando en el corto plazo y volverán a intentar hundir el precio.


Eurostoxx 50. Gráfico horario

 

     

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 18/02 22/02 18/02 22/02 18/02 27/02
CORTADO AL ALZA Y > 0  (alcistas) 27 28 23 18 7 8
CORTADO A LA BAJA Y < 0  (bajistas) 5 5 6 6

25

27
SIN TENDENCIA DEFINIDA  18 17 21 26 18 15

  El BUND se detuvo ayer en la zona de resistencia definida por el hueco de la primera sesión del año. Esta subiendo muy forzado pero creemos que conseguirá desplegar una nueva onda al alza.

Bono alemán. Gráfico diario

 La alemana RWE sigue resistiendo. El hecho de que siga en la zona de soporte con las fuertes caídas de las últimas sesiones es una buena señal. Seguimos vigilándola porque es un valor que el que hay que contar si finalmente consigue hacer suelo.

RWE. Gráfico diario

  Siemenes rebotó en la primera zona de soporte y se mueve lateralmente. No hay cambio con respecto a lo que hemos dicho en comentaros anteriores. Creemos que lo más probable es que vuelva  a desplegar una nueva onda a la baja que lleve al RSI(14) de nuevo a zona de sobreventa. El rebote ha sido débil, exactamente hasta el 50%.  Le esperamos en la zona de 74 € para intentar incorporarnos.

SIEMENS. Gráfico diario

 

 BMW. Fue uno de los primeros valores que empezó la corrección a comienzos de este año. Es probable que BMW haya hecho suelo en los mínimos de esta semana. 

BMW. Gráfico diario

 

Compartir