Posted on

Madrid, jueves 27 de abril de 2017

Comentario de J.L. Cava

Plan anunció un plan de reforma fiscal a bombo y platillos pero sin dar detalles y sabiendo que será imposible que sea aprobado por el Congreso de los EE.UU.

El coste de esta reforma tributaria es de 2 billones de dólares y Trump no ha dicho de donde va a sacar lo que deja de recaudar.

Las bolsas no se creyeron la reforma fiscal de Trump porque la gente ha pensando que será muy difícil su aprobación, además es que ya la han anunciado tantas veces que ya está descontada en los precios.

Me llamó la atención en la sesión ayer el giro a la baja que experimentó el “dólar/yen” durante la sesión de ayer, hizo un máximo en torno a 111,78 y cerró en 111. Este hecho puede estar anticipándonos la formación de un techo en las bolsas y un suelo en los bonos.

El S&P 500 se paró justo al llegar a 2.400. A pesar de que el control del mercado lo tienen los alcistas, el S&P 500 fue incapaz de superar el 2.400. Este hecho me hace pensar que es probable que a corto plazo experimente al  menos una corrección.

En este sentido es preciso tener en cuenta el giro a la baja de la rentabilidad de las notas a 10 años desde la zona de los 2,35.

Nos vamos a fijar en el 2.370. La pérdida de ese nivel probablemente abriría el camino hacia el 2.320.

En cuanto al DAX, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija al soporte de la zona 12.300.

Y que el IBEX se encamine hacia el 10.640.

 

 

Compartir