Posted on

Madrid, jueves 23 de octubre de 2014

Comentario de J.L. Cava

La caída del precio del petróleo presiona a la baja a las bolsas estadounidenses. La preocupación los ataques terroristas en Canadá también presionó a la baja a las bolsas.

Tras el tramo al alza desplegado desde el miércoles de la semana pasada y que llevó al S&P 500 desde los 1.820 hasta los máximos de ayer,1.950, es normal que se produzca un retroceso. 

Creemos que el índice inició ayer un movimiento correctivo que probablemente lo llevará a la zona de los 1.900-1.905. Mientras se mantenga por encima de 1.900, mantendremos una predisposición alcista a muy corto plazo. Ahora bien, si perforase ese nivel, se acentuarían las presiones bajistas.

Creemos que la tendencia intermedia alcista se ha visto dañada y vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 ha iniciado un gran movimiento lateral.

 

Comentario de Enrique Santos

El Eurostoxx 50 ha llegado los 3000 puntos y se ha parado. Ayer se movió de forma lateral definiendo un rango intradia entre 2965 y 3003. El retroceso desde los mínimos del 16/oct donde se produjo el nuevo mínimo, no ha llegado al 50%. Sigue siendo muy vulnerable a nuevas caídas.

  El Wall Street Journal rebaja hoy el optimismo sobre los esperados resultados de las pruebas de stress a los bancos europeos. Creemos que Draghi va a tener que salir muchas veces a dar explicaciones.

  No hay valores alcistas en el Eurostoxx en gráficos diarios y solo once han podido zafarse de la presión y moverse de forma lateral, pero bajo el dominio bajista.

 El único indice sectorial que no ha conseguido rebotar todavía es el de tecnología.

 

Compartir