Posted on

Madrid, jueves 2 de mayo de 2013

Comentario de Mª Ángeles Cava

El S&P 500 no ha podido superar la resistencia de la zona 1.600.

Los indicadores de momento estaban en zona de “sobrecompra”, el precio en zona de máximos y justo en una zona de resistencia psicológica. Además, existía cierto optimismo entre los inversores. Por lo tanto, no nos vamos a sorprender porque se haya producido un retroceso, aunque sea próximo al 1%.

El precio no ha perforado nigún nivel significativo, ni el VIX ha superado ninguna resistencia significativa ni la estructura del precio de los futuros presenta pendiente negativa. Por lo tanto, seguiremos manteniendo una predisposición alcista a corto plazo en tanto en cuanto el S&P 500 se mantenga por encima de 1.575.

 

 Gráfico diario S&P 500 Contado

Tras llegar el IBEX 35 a la zona de los 8.500 se ha parado y ha iniciado el desarrollo de una fase correctiva.

A muy corto plazo tomaremos como referencia el 8.350. Mientras el IBEX se mantenga por encima consideraremos como escenario más probable que el IBEX intente alcanzar la zona de los 8.650. Por el contrario, la perforación del 8.350 abriría el camino hacia la zona de los 8.200.

Por el momento, no hemos visto que se haya formado una pauta de agotamiento, por lo tanto, vamos a cosniderar como escenario más probable que continúe subiendo a corto plazo.

Esta semana tenemos reunión del FOMC, del BCE y datos de empleo estadounidense, lo que podría provocar movimientos violentos.

Gráfico horario del IBEX 35

Compartir