Posted on

Madrid, jueves 19 de marzo de 2015

 

bannerabrilwhite

Curso de Bolsa

En estos tiempos en los que los tipos de interés se encuentran en torno a cero no queda otra opción que dedicar parte de nuestro patrimonio a especular.

Por este motivo, resulta más necesario que nunca disponer de un sistema de especulación. Pues bien, en este curso, además de proporcionar a los asistentes un sistema de especulación, les entregaremos la lista con los sectores más fuertes y los valores que forman parte de nuestra cartera, formada por títulos que cotizan en Europa y en EE.UU. Estos valores son de baja volatilidad.

Nuestro sistema tiene una frecuencia de operaciones relativamente baja, dos o tres veces al mes.

Les indicaremos los instrumentos más adecuados en función de la tendencia del mercado.

Según nuestra experiencia, los valores que selecciona nuestro sistema suelen batir a los indices en la proporción 5 a 1.

 

Comentario de J.L. Cava

La subida experimentada por las bolsas estadounidenses tras la comparecencia de Yellen nos revela que los participacentes en el mercado no esperan que el FED suba los tipos antes de octubre de 2015. Si tenemos en cuenta la cotización de los mercados de futuros sobre los fondos federales, los participantes en este mercado consideran que lo más probable es que suba los tipos en noviembre de 2015. Este retraso es el que ha justificado el brusco movimiento al alza de ayer de las bolsas y la caída del dólar.

Tal y como hemos venido diciendo en comentarios anteriores, no podemos decir que sea una sorpresa que el FED no vaya a subir los tipos hasta noviembre (como pronto), pero, sin embargo, las bolsas subieron.

Por lo que hace referencia al dólar, se depreció bruscamente frente al euro, llegó a alcanzar un máximo en 1,10292. Ahora bien, a pesar de la fuerte subida del euro, creemos que se trata de un rebote, y  su tendencia, la del euro frente al dólar,  sigue siendo bajista.

El rebote del euro/dólar podría llevarlo hasta la zona 1,11, mínimos de finales de enero, y aún así creeríamos que se trataría de un rebote dentro de la tendencia bajista.

Creemos que el movimiento de ayer del euro/dólar se debió a la cancelación de posiciones cortas, lo que está provocando un rebote dentro de la tendencia bajista. Por eso creemos que este rebote es una oportunidad para seguir vendiendo euros.

Por lo que hace referencia al S&P 500, la fuerte alza experimentada por el índice lo llevó a superar el 2.090 a nivel de precio de cierre con un volumen de negocio elevado, casí el doble de la media de 10 sesiones. Y con una fuerte subida de las líneas de “avance/descenso”.

El sector de “utilities” lideró la subida de ayer.

El VIX retrocedió con fuerza y volvió a la zona de mínimos.

Tal y como dijimos en nuestros comentarios de los dos últimos días, al haber cerrado por encima de 2.090 debemos considerarlo como un signo alcista. Por lo tanto, si fuese capaz de cerrar hoy por encima de 2.090 por segundo día consecutivo, consideraríamos que lo más probable es que se haya formado un suelo e iniciado un nuevo tramo al alza que lo llevaria por encima de la zona de máximos (2.120).

Nosotros mantendremos una predisposición “neutral-alcista”.

El IBEX rebotó con claridad desde los mínimos de la sesión y lo hizo antes de conocer la decisión del FOMC, hecho que revela que, a pesar del rebote del S&P 500 y el retroceso del dólar, estaba descontada.

El IBEX se encuentra en un amplio movimiento lateral y es probable que a muy corto plazo intente dirigirse a la zona de los 11.150. La superación del 11.150 sería un signo alcista. Por el contrario, la imposibilidad de superar el 11.150 nos anticiparia un movimiento hacia la zona de los 10.800.

Compartir