Posted on

Madrid, jueves 18 de diciembre de 2014

 

VALORES PARA EL 2015 

……….Y mañana nos ocuparemos de uno de nuestros ETF´s favoritos

14.00

Valores para el 2015

Continuamos con los valores que componen nuestra cartera y continuarán en el 2015, o aquellos valores que, aún no formando parte de ella, nuestra intención es incorporarlos cuando alcancen el objetivo marcado.

Hoy vamos a ocuparnos de Tyson Food Inc, cuyo nemónico es TSN en el NYSE.

Es el mayor productor de carne de pollo de los EE.UU.

Ahora se encuentra dentro de una fase correctiva, en lo que parece ser una gran pauta plana que comenzó a finales de marzo de 2014. La pauta que está desplegando es una pauta muy conocida por las personas que han asistido a nuestro curso. Esperamos que sean capaces de hacer el recuento y, lo que es más importente, la zona de conclusión de la pauta y la señal de compra posterior.

Este valor lo tuvimos en su día en la cartera de Bolsacava, pero seguimos prestandole atención porque no ha dibujado una pauta de agotamiento. Tras la fuerte subida que ha llevado su precio desde la zona de los 14 hasta 44, un retroceso hasta 34 no dañaría su tendencia intermedia alcista.

Vamos a fijarnos para el año 2015 en este valor porque tenemos intención de incorporarlo a nuestra cartera.

El final de la presunta onda A se encuentra en torno a 35. La resistencia se encuentra en torno a 44, máximos del mes de marzo correspondiente a los máximos del pasado mes de marzo de 2014.

La estrategia que vamos a seguir es sencilla: buscar el momento de compra cuando llegue a 35.

Gráfico diario de Tyson Food Inc (www.barchart.com)

Tysson

12:22

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ]  [sc:twitter-enrique]   

Varian Medical System (VAR). Esta empresa pertenece también al sector de Salud. Concretamente al de Equipamiento médico. Durante la mayor parte del año se ha movido de forma lateral desplegando una pauta plana de la que salió con fuerza a comienzoa de noviembre. Ahora se encuentra en la primera corrección tras la rotura al alza

  La tedencia alcista está intacta y lo más probable es que esté formando un suelpo en torno a 84.50, que sirva de base para una nueva subida.

Varian Medical System. Gráfico diario.

VARIAN20140801D 

 11:30

Indices sectoriales Dow Jones. Gráfico mensual

DJINDICES20141218M

BIOMARIN (BMNR).- Es otra de las empresas del sector de Biotecnología que forma parte de la cartera de Bolsacava.  Biomarin fue fundada en el año 1997 y a pesar de que solo ha puesto en el mercado cinco productos, se encuentra entre las mejores posicionadas.  Su tendencia es alcista y como el sector ha iniciado un movimiento correctivo. El objetivo de retroceso máximo está en 77,6 $.

 Gráfico diario BIOMARIN 

BIOMARIN20141218D

Sector de biotecnología USA. Componentes. Gráfico semanal.

BIOT20141218W 

 

La paciencia es una virtud que sienta bien a las bolsas

Comentario de J.L, Cava

En contra de los que esperábamos el FED ha mantenido la frasecita. Este hecho ha sentado bien a las bolsas y al dólar.

Based on its current assessment, the Committee judges that it can be patient in beginning to normalize the stance of monetary policy. The Committee sees this guidance as consistent with its previous statement that it likely will be appropriate to maintain the 0 to 1/4 percent target range for the federal funds rate for a considerable time following the end of its asset purchase program in October, especially if projected inflation continues to run below the Committee’s 2 percent longer-run goal, and provided that longer-term inflation expectations remain well anchored.”

A pesar de que han dejado la frasecita (“for a considerable time“), de la redacción se deduce un cierto cambio en el sentido de que van a ser más flexibles y pacientes aunque ya se empiecen a notar claros síntomas de recuperación.

No obstante, seguimos pesando que las subidas de tipos se producirán a partir de julio de 2015.

Veamos el gráfico del S&P 500

El FED promete paciencia y el S&P 500, al ver que las palabras del FED eran menos duras de lo esperado, subió con fuerza apoyándose fundamentalmente en el sector de la energía.

El VIX se giró con fuerza a la baja desde un máximo en 24,61 hasta 19,44. Se ha formado una importante resistencia en torno a 24,7.

Todos nos estamos preguntando si ya se ha formado un suelo en el S&P 500 y en la cotización del precio del petróleo.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue elevadísimo.

Las líneas de “avance/descenso” subieron con mucha fuerza durante la sesión de ayer. El sector de la energía, el de biotecnología  y los valores de pequeña capitalización fueron los que más subieron.

Subieron con fuerza todos los sectores. 

Tal y como podemos ver en el gráfico durante la débil sesión del martes el S&P 500 hizo un mínimo en 1.972 y ayer rebotó al llegar al 1.973, justo por debajo de la zona de soporte que habíamos establecido en 1.980. Por lo tanto, debemos concluir que ha sido respetado esa significativa zona de soporte.

El S&P 500 está desplegando un movimiento lateral dentro de la tendencia intermedia alcista, que sigue siéndolo.

Mañana expiran los contratos de futuros y opciones, lo que puede afectar a la evolución de las bolsas.

Nos vamos a fijar como siempre en el VIX. La perforación del nivel 18 confirmaría que el S&P 500 habría formado un suelo en 1.972. Y si el S&P 500 superase el 2.025-2.030 tendríamos la confirmación definitiva.

Gráfico diario del S&P 500 

1111121

 El IBEX cerró con alzas, que se intensificaron en la última media hora. ¡Y eso que no se había conocido todavía la decisión del FED!

¡Qué cuidadores tan listos!, ¿no les parece?

Si ayer lo subieron, hoy creemos que lo más probable es que el IBEX intente dirigirse a la zona de los 10.300-10.350.

 Gráfico diario del IBEX 35

1111122

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ]  [sc:twitter-enrique]   

Alicante,jueves 18 de diciembre de 2014  08:00

Eurostoxx 50.- Ayer el futuro de diciembre se quedaba al cierre ligeramente por debajo de los 3100 puntos, en plena zona de resistencia intradía.

¿Se ha hecho suelo o estamos en el inicio de un nuevo movimiento lateral que volverá a llevar al Eurostoxx y al DAX a la zona de mínimos?

Mientras el Eurostoxx no se mantenga al cierre por debajo de 3120, seguiremos esperando una nueva onda  a la baja que termine de formar la plana. Hoy será un día volátil a causa del vencimiento.

Principales indices europeos. Gráfico diario

INDICES20141218

Eurostoxx 50. Futuro vto. Dic.Gráfico de 10 minutos.

EU502014121810M

 

DAX-Xetra. Futuro continuo.Gráfico de 10 minutos.

DAX2014121810M

Compartir