Posted on

Madrid, jueves 14 de julio de 2016

Comentario de J.L. Cava

Aquí los que mandan son los bancos centrales. Y las bolsas subirán hasta cuando ellos quieran.

El Banco de Japón y las autoridadesfiscales tienen intención de llevar a cabo un programa de intervención coordinado que probablemente se hará público al final de este mes.

¿El optimismo es exhuberante?

Es cierto que el S&P 500 está cotizando a un PER alto. No está barato, es obvio. No es una ganga pero su tendencia es alcista. Y a pesar de que sus indicadores de momento estén “sobrecomprados”, nada impide que pueda seguir subiendo.

Los inversores están esperando una mejora en los beneficios del tercer trimestre.

El S&P 500 se movió lateralmente durante la sesión de ayer, tiene mérito porque los indicadores de momento están muy “sobrecomprados”.

El S&P 500 experimentó tan sólo un ligero descenso a pesar de la caída del sector de la energía.

Aunque el S&P 500 pueda experimentar una corrección a corto plazo, la tendencia sigue siendo alcista.

Durante la sesión de ayer se limitó a consolidar las ganancias logradas en días anteriores. Y lo hizo con un volumen negociado bajo, en torno al 70% de la media de las diez últimas sesiones.

Debemos tener en cuenta que la superación del 2.135 supone la superación de una fuerte resistencia que ha estado funcionando durante 24 meses. El escenario más probable es que ahora se dirija a la zona de los 2.350.

El DAX también se movió lateralmente durante la sesión de ayer. Inició el desarrollo de una fase correctiva e hizo un mínimo en 9.900.

La perforación de los mínimos de ayer abriría el camino hacia la zona de los 9.750.

El IBEX podría dirigirse a corto plazo a la zona de soporte 8.350-8.300. La perforación del 8.425 haría más probable ese movimiento correctivo hacia la primera zona de soporte significativa.

El IBEX parece haberse parado al acercarsea la primera zona de resistencia, que coiincide con la recta directriz bajista que pasa por la zona 8.700-8.650.

 

Banner-NEW-01

 

Compartir