Posted on

Madrid, jueves 1 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

Ayer, último día del mes de agosto, el Dow y el S&P 500 cerraron con descensos, por la caída del sector de la energía (el precio del petróleo retrocedió cerca de un 3% tras la publicación de los inventarios) y de materiales. En el sector financiero se observó una realización de beneficios. El volumen negociado durante la sesión de ayer fue más elevado que en días anteriores.

El VIX hizo un máximo en 14,34, si bien cerró en 13,71.  A pesar de la subida de ayer, no consiguió cerrar por encima de 15.

Todo el mundo está esperando la publicación de los datos de empleo el próximo viernes. Wall Street espera la creación de 180.000 empleos.

El mercado de futuros sobre fondos federales atribuye una probabilidad del 27% a que el FED suba el tipo de interés de los fondos federales en septiembre. En el mercado se está diciendo que no tiene sentido un incremento de tipos antes de la celebración de las elecciones.

El S&P 500 rebotó ayer al llegar al 2.160, justo en plena zona de soporte.

Es la segunda vez que el S&P 500 rebota al llegar a la primera zona de soporte.  Los indicadores de momento se han deteriorado.. Hubo cierta preocupación entre los inversores tras el movimiento de ayer.

El S&P 500 sigue dentro del movimiento lateral y mientras no perfore el soporte y el VIX siga por debajo de 15, mantendremos una predisposición alcista.

El IBEX se ha comportado durante estos últimos días por la fortaleza del sector financiero en EE.UU. y en España. Ayer se produjeron algunas ventas en todos estos valores por lo que cerraron por debajo de sus máximos. Este es el motivo por el que es probable que el IBEX no supere en este intento la zona de los 8.800. Ahora bien, mientras se mantenga por encima de 8.600 mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

El DAX no pudo con el 10.700.  Este hecho hace más probable un retroceso hacia la zona primera zona de soporte situada en torno a 10.350. Mientras se mantenga por encima de 10.350, seguiremos manteniendo una predisposición alcista.

 

Banner-NEW-01

Compartir