Publicado el

Madrid, jueves 1 de marzo de 2018

Comentario de J.L. Cava

En la sesión de ayer pudimos ver como la rentabilidad de las notas a 2 años superó los máximos y, tras hacerlo, se giró a la baja. Es probable que estemos ante una señal falsa.

Por este motivo vamos a considerar como escenario más probable que la rentabilidad de las notas a 2, 5 y 10 años retroceda.

Una señal similar la vimos en el ETF del sector de tecnología (XLK). El ETF del sector tecnología superó los máximos del pasado 26 de enero de 2018 y se giró a la baja. Es un signo bajista y como este sector era el que lideraba el movimiento del S&P 500, vamos a considerar como escenario más probable que siga cayendo a corto plazo.

El movimiento a la baja de este ETF muy probablemente presionará a la baja al S&P 500. Por este motivo, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija a la zona de los 2.680.

Si el S&P 500 perforase el 2.680 muy probablemente intentaría dirigirse a la zona de mínimos.

El iShares Russell 2000 retrocedió con fuerza y es probable que ahora se dirija a la zona de mínimos.

El VIX ha rebotado en una zona de soporte. Su tendencia sigue siendo alcista.

Creo que vamos a asistir a un año de gran volatilidad. Por ese motivo, la compra de volatilidad debería proporcionar buenos resultados a la larga.

En cuanto al DAX vamos a considerar como escenario más probable que perfore el 12.400 y que vuelva a la zona de mínimos.

El IBEX probablemente se aproximará a la zona de soporte de los 9.750.

Compartir