Posted on

Madrid, domingo 3 de abril de 2016

Comentario de J.L. Cava

A pesar de que el S&P 500 abrió a la baja, finalmente consiguió recuperar lo perdido y cerrar con decisión al alza.

Lo consiguió a pesar del elevado grado de “sobrecompra” que presentaban los indicadores de momento.

Aunque los índices cerraron al alza, las líneas de “avance/descenso” se mostraron débiles.

El volumen negociado durante la sesión del viernes fue ligeramente superior a la media de 10 sesiones.

El VIX cerró con descensos y lo hizo en 13, lo que es alcista para las bolsas.

El sector de bienes de consumo básico (XLP) consiguió marcar un nuevo máximo.

El sector de la energía (XLE) fue el más débil durante la sesión del viernes por el descenso superior al 3% del precio del “crude oil”. El resto de los sesiones cerraron con avances.

El sector de biotecnología cerró con fuertes alzas que impulsaron al Nasdaq  100.  Algunos analistas consideran que tanto el sector de biotecnología como el de cuidados de salud podrían haber hecho suelo. En mi opinión, por el momento, se están moviendo lateralmente.

La tendencia a corto plazo del S&P 500 sigue siendo alcista a corto plazo y, por lo tanto, debemos seguir manteniendo una predisposición alcista.

Dicho lo anterior, durante esta semana es probable que se produzca una corrección una vez que ya ha concluido el primer trimestre.

Además, al cierre de la semana pasada se produjo un hecho que muchos analistas consideran alcista: la superación de la media de 50 a la de 200. Este hecho lleva a muchos analistas a considerar que se ha producido una señal de compra a largo plazo. Por lo tanto, es probable que a corto plazo el S&P 500 suba un poquito más y que a continuación ya se produzca una corrección, una vez que ya hayan realizados sus compras.

 

 

 

Compartir