Posted on

Madrid, domingo 16 de agosto de 2014

Queremos decirle a Carolina Marín que estamos muy orgullosos de ella.

¡Has estado inmensa!

¡Eres la más grande!

Un ejemplo para nuestros hijos.

 

Comentario de J.L. Cava

Es imposible.

Esto es lo que hay.

Hasta que el S&P 500 no salga de la zona comprendida entre 2.135 y 2.040, seguiremos atrapados en este eterno movimiento lateral.

Por lo que hace referencia al VIX, sigue siendo alcista para las bolsas. Y permanecerá así mientras se mantenga por debajo de 16,5, puesto que el 16,5 se está mostrando como una resistencia a corto plazo.

Si nos fijamos en el gráfico diario que recogemos a continuación del S&P 500, observamos el fuerte rebote que se produjo el miércoles desde la zona de mínimos del movimiento lateral. Fue un rebote por el elevado grad de “sobreventa” existente. Ahora bien, el S&P 500 sigue dentro del movimiento lateral.

El NASDAQ 100, el sector financiero, el de bancos y el de cuidados de salud rebotaron también con mucha fuerza desde los mínimos del miércoles.

Gráfico diario del S&P 500 Contado

Imagen1Echemos un vistazo al gráfico del IBEX.

Tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, el IBEX se encuentra dentro un amplio movimiento lateral.

En torno al 10.700 existe un importante soporte. Mientras se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que mueva entre 10.700 y 11.500.

Gráfico horario del IBEX 35

Imagen2

La caída del precio de las materias primas ya nos estaba informando de que la economía china estaba creciendo por debajo de lo pronosticado por las autoridades económicas chinas.

La fuerte respuesta dada por las autoridades económicas y monetarias chinas han impedido que se haya producido una gran caída de las bolsas. Y las caídas se han producido en el mercado de divisas.

 

 

 

 

Compartir