Posted on

Madrid, 25 de enero de 2016

Comentario de J.L. Cava

Por fin se produjo el rebote. Y se ha producido porque los indicadores de momento presentaban lecturas extremas de “sobreventa” y evidentemente gracias al oficio de Draghi.

Las bolsas subieron con fuerza el pasado viernes por la cancelación masiva de posiciones cortas y se desencadenó una señal de compra al superar el S&P 500 el 1.890. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga subiendo a corto plazo y que trate de dirigirse a la zona de los 1.950-1.980. El NASDAQ 100 podría dirigirse a la zona de los 4.400. Y el DAX podría dirigirse a la zona de los 10.200.

Las líneas de “avance/descenso” subieron el viernes con fuerza y el volumen negociado fue elevado, pruebas evidentes de la cancelación de posiciones cortas. Este proceso de cancelación de posiciones cortas podría durar unas semanas más.

Tal y como he dicho en comentarios anteriores, el S&P 500 no ha iniciado una tendencia bajista. En mi opinión, está desplegando una gran fase correctiva. Ha llegado a la parte inferior de ese movimiento lateral y ha rebotado.

El sector de la energía lideró el rebote. Y el precio del petróleo (“crude oil”) podría dirigirse ahora a la zona de los 40$.

Por lo que hace referencia al IBEX, vamos a considerar como escenario más probable que intente dirigirse a la zona 9.150-9.200.

Y finalmente es probable que la relación “euro/dólar” vuelva al soporte de los 1,07.

Compartir