Posted on

Alicante, 30 de septiembre de 2015

Comentario de Enrique Santos

Eurostoxx 50.- A medida que el Eurostoxx se va acercando a la zona en la que puede producirse el agotamiento de la pauta iniciada a comienzos de agosto, encontramos más variables sobre el tipo de pauta que se puede formar y necesariamente hay que dejar abiertas varias posibilidades a la vez. Estos son con los que yo estoy trabajando

En principio tenemos dos : pauta de impulso (recuento de color azul) y pauta terminal iniciada en 3120.

Por el momento descartamos la pauta terminal que se habría iniciado en 3300.

Eurostoxx 50 futuro. Gráfico de 15 minutos

EU50F2015092930M

La pauta de impulso se giró el viernes a la baja justo antes de llegar a la línea de solape iniciando la que puede ser la onda 4. Aquí se abren dos escenarios. Que en ese nivel se haya agotado la cuatro (poco probable pero posible)

En este caso, estaríamos ya en el desarrollo de la quinta y última onda. este escenario desaparecería si el rebote iniciado ayer llevase al precio por encima de la primera línea de solape.

O bíen, que los máximos del viernes en 3120 hayan marcado el final de la primera onda de la cuatro (-a-).

En esta caso nos encontraríamos en una pauta correctiva cuya primera onda puede haber terminado en los mínimos de ayer y ahora esperaríamos un rebote, que si fuese la segunda onda de la -b- debería de superar el 3036.

En el caso de que la onda cuatro hubiera terminado, probablemente estaríamos en la cuatro de la quinta con una situación parecida ala que acabamos de comentar para el grado mayor.

Compartir