Posted on

Alicante, 24 de diciembre de 2014

 

cenefa

Valores para el 2015

 

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ]  [sc:twitter-enrique]   

Sector europeo de cuidados de salud. Gráfico semanal.

HC220141224W

  FRESENIUS.- Fresenius es uno de los lideres mundiales en lo que podemos llamar  la implantación del “modelo global sanitario”. Fue fundada en Alemania en el año 1912 y actualmente está expandida por todo el mundo con una plantilla de más de 200.000 empleados en más de 100 países.

 El grupo FRESESIUS está formado por cuatro empresas. Una de ellas. FRESENIUS MEDICAL CARE, es el primer fabricante mundial de riñones artificiales más de cien mil unidades al año, y cotiza con la matriz en  el índice DAX-Xetra de Frankfurt.

  FRESENIUS y FRESENIUS MEDICAL CARE están en nuestra cartera como ya hemos dicho. En los dos gráficos siguientes podemos ver las pautas desplegadas desde comienzos de 2009.

Ambas han salido de un movimiento lateral  retomando la tendencia alcista. Mucho más amplio ha sido en el caso de la filial.

 Mientras la tendencia no se debilite, buscaremos pautas correctivas para incorporarnos.

FRESENIUS (FRE). Gráfico semanal

FRESENIUS20141224W

FRESENIUS MEDICAL CARE (FMC). Gráfico semanal

FRESENIUSMC20141224W

   Ahora vamos a dar un repaso a algunos de los valores que hemos ido siguiendo a lo largo de este año 2014 y que todavía siguen manteniendo nuestro interés. Nos referimos a UNIBAIL, BMW y  PEUGEOT.

  Las estructura de las pautas desplegadas por UNIBAIL y BMW  desde  los mínimos de 2009 es la de una pauta de impulso con quinta onda extendida. Les hemos dedicado muchos comentarios, sobre todo a la alemana.  (ver comentarios de BMW  ver comentarios de UNIBAIL)

  El objetivo de precio mínimo para UNIBAIL lo situamos en 216€  y el más probable en 294. Ayer cerró en 214.7 y creemos que en las primeras sesiones de enero llegará al primer objetivo.

  El recuento de la onda desplegada desde enero de este año ha dejado un solape muy evidente en los mínimos de octubre. Lo vimos también en el Eurostoxx. Aún así la estructura de UNIBAIL es alcista y su tendencia muy fuerte, lo que por el momento nos permite seguir manteniendo los objetivos de precio.

  UNIBAIL. Gráfico diario

UNIBAIL20141224D

  El movimiento hecho por BMW desde los mínimos del 16 de octubre es el mismo que has hecho muchos otros valores del Eurostoxx 50

  Con mayor o menor fuerza, pero el retroceso posterior no ha llegado al 61,8% lo que permite seguir manteniendo una predisposición alcista para el corto y el medio plazo, pero es pronto para saber si lo que se inició en los mínimos de octubre es la onda uno de la -5-.

Los objetivos de precio que en su día fijamos para el agotamiento de la quinta extendida en  BMW fueron 106 como objetivo mínimo y 122 como más probable y podemos seguir manteniendolos.

BMW. Gráfico diario

BMW20141224D

  La pauta de PEUGEOT es mucho más joven que las dos que acabamos de comentar. Se inició a finales de 2012 y si nuestro recuento es correcto estaríamos en las puertas de una fuerte subida que llevase al precio de las acciones de PEUGEOT hacia la zona de los 22 euros con un primer nivel objetivo en 15. Hemos ido analizándola desde el mes de mayo. Pueden ver aquí los comentarios anteriores

 En el segundo gráfico de PEUGEOT, se observa con claridad como el dinero ha empezado a entrar en abundancia justo antes del inicio de la pauta, lo que nos permite mantener confianza en el escenario en el que estamos trabajando.

  El viernes seguiremos repasando más del Eurostoxx.

 PEUGEOT. Gráfico diario

PEUGEOT20141224D

PEUGEOT. Gráfico semanal. Volumen

PEUGEOT20141224VOLW

 

Compartir