Posted on

Alicante, 20 de agosto de 2014

Comentario de Enrique Santos. 08:57

Pautas planas.- Desde finales de abril, poco después de terminar nuestro último curso de bolsa, estamos comentando algunas pautas planas en Twitter (#pautasplanas #flatpatterns). Vamos a aprovechar hoy apara darles un repaso rápido.

Algunas de ellas (VIVENDI o STARBUCKS) han funcionado bien y otras no (CARREFOUR, CREDIT AGRICOLE, GENERALLI). La última,la estamos siguiendo en SOCIETE GENERAL y  estar a punto de dar una señal de compra.

Vivendi.- Con una b formada por un solo segmento, cosa nada habitual en estas figuras, VIVENDI ha dado las dos señales de compra que esperamos. La primera con el corte de la línea 2-4 de la c y la segunda – que confirma el final de la plana-, con el corte de la línea OB. 

 VIVENDI. Contado. Gráfico diario. MACD.

VIVENDI20140820D

Sturbucks.- Tampoco ha dado señales falsas y tras la última corrección, que no ha llegado ni al 50% de retroceso, esperamos que vuelva a desplegar una nueva onda al alza. Sturbuks ha definido desde finales  de noviembre una amplia franja  de movimiento lateral  y esperamos que esta nueva onda al alza, de producirse, tenga la fuerza suficiente para superar la resistencia que se encuentra en 82.50$

STURBUCKS. Contado. Gráfico diario. MACD.

STURBUCKS20140820D

  Carrefour, dio una primera señal de compra, pero la plana no fue confirmada y el precio se giró a la baja antes de cruzar la línea OB. A la vista del corte del MACD ayer, lo más probable es que vuelva a intentar alcanzar los 28.5 euros.

CARREFOUR. Contado. Gráfico diario. MACD

CARREFOUR20140820

Credit Agricole.-  Si rompió la linea OB, pero no tuvo fuerza para seguir. Hay una fuerte divergencia alcista con fallo de MACD que puede al igual que en CARREFOUR, avisar de un nuevo tramo al alza. 

CREDIT AGRICOLE. Contado. Gráfico diario. MACD. 

CREDITAGRICOLE20140820D

Generalli sigue luchando con el soporte y ha sido la más decepcionante de todas. Tres intentos seguidos de recuperar la tendencia y no lo ha conseguido. Figura muy parecida  a la de las otras dos francesas.

GENERALLI. Contado. Gráfico diario. MACD.

 GENERALLI20140820D

 Por último SOCIETE de la que hablamos el lunes. La divergencia alcista se produjo con el corte al alza del MACD. Esperamos ahora el corte de la línea 2-4. Sería una señal muy temprana  de compra con stop e 34.73€.

 SOCIETE GENERAL. Contado. Gráfico diario. MACD.

SGE20140820D

Compartir